Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

PGJCDMX tendrá agencia para atención a la comunidad LGBTTTI

Visitas

Con la finalidad de fortalecer la función operativa de la Unidad Especializada para la Atención de Usuarios de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Trasvesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), este día entró en funciones la Agencia del Ministerio Público Especializada en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, que brindará atención inmediata a este sector de la población los 365 días del año.

En el Acuerdo A/011/2018, publicado hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se establece que esta agencia, ubicada en el cruce de las calles Zarco y Violeta, dependerá orgánicamente de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas.

En el documento, firmado por el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, se señala que esta representación tomará conocimiento de delitos como: discriminación cometida en razón de la orientación sexual de las personas; aquellos cuya comisión sea generada por homofobia o que presuntamente se hayan cometido por identidad o expresión de género, a excepción de los ilícitos de secuestro, homicidio y sexuales, de los cuales conocerá la fiscalía central competente.

También recibirá denuncias en las que se encuentren relacionadas, en calidad de querellantes, denunciantes, víctimas o imputados, personas integrantes de la comunidad LGBTTTI.

Para su buen funcionamiento la agencia funcionará con tres turnos y en cada uno habrá un agente del Ministerio Público, dos oficiales secretarios, un asesor jurídico, un médico legista y dos policías de investigación para el cuidado y custodia de las personas detenidas.

Tratándose de hechos que la ley señale como delitos, en los que no haya personas retenidas, contará con una Unidad Sin Detenido, que estará integrada por un agente del Ministerio Público y dos oficiales secretarios.

En ambos supuestos la Procuraduría ha designado personal capacitado en materia de derechos humanos y pluralidad humana, quienes informarán a las víctimas relacionadas con alguna carpeta de investigación, sobre los servicios que brinda el Centro de Apoyo Socio Jurídico de Víctimas del Delito Violento, para que en caso de estar de acuerdo, se les proporcionen los servicios correspondientes.

Te puede interesar

Advertisement