Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Papa Francisco visitará a víctimas de abuso sexual en Irlanda

Visitas

De acuerdo con las declaraciones de Greg Burke, director de la oficina de prensa del Vaticano, el pasado martes, el Papa Francisco se reunirá en una cita privada con víctimas de abuso sexual cometidos por parte de integrantes de la iglesia católica en Irlanda.

Esta reunión que se llevará a cabo el próximo fin de semana, durante la visita del pontífice, será controversial pues como lo declaró Burke, el papa probablemente abordará el tema del abuso sexual.

El día de ayer, el papa Francisco en una misiva reconoció y rechazó “con vergüenza y arrepentimiento” los abusos que ha cometido la iglesia católica a la población, a través de sus actos de pederastia.

“Mirando hacia el pasado nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado. Mirando hacia el futuro nunca será poco todo lo que se haga para generar una cultura capaz de evitar que estas situaciones no solo no se repitan, sino que no encuentren espacios para ser encubiertas y perpetuarse”, afirma el pontífice en la carta.

En México no fue la misma respuesta… 

A finales del 2015, Jesús Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí, dijo que el papa Francisco se reuniría con las víctimas de abuso sexual por parte de la iglesia católica, en dicha entidad, sin embargo, en febrero de 2016, el vaticano desmintió dicha reunión, negando la atención que ahora se vuelve relevante, dos años después del “desaire” a las víctimas de pederastia en su visita a México, como lo calificó el periódico El País.

 

Te puede interesar

Advertisement