Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Vivir Bien

Las mejores universidades de México

Visitas

A la hora de escoger universidad, sea para cursar una carrera presencial o un curso en línea, es muy importante asegurarse de que se trata de la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, la cercanía y la reputación de sus profesores en nuestro campo de estudio, o también la oferta de actividades extracurriculares y su bolsa de trabajo.

Los estudios universitarios tienden a ser caros, por lo que parece razonable querer acertar a la primera, y no perder unos años valiosos de tu vida, y asegurarse de escoger el mejor centro posible. Si tienes pensado estudiar en México, seas o no actualmente residente del país latinoamericano, no te pierdas el siguiente ranking de las cinco mejores universidades mexicanas.

Universidad Nacional Autónoma de México

Esta universidad pública mexicana es considerada una de las mejores del mundo gracias al trabajo que sus estudiantes y claustro de profesores han llevado a cabo durante años. Destacan por encima de todo sus estudios artísticos y tecnológicos, pero su reputación se alarga a la totalidad de cursos que ofrece. Su nivel de exigencia es igualmente alto y solo el 8 por ciento de solicitantes consigue entrar.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey 

Entre las instituciones privadas de más renombre en México, encontramos el ITAM, especializado principalmente en el estudio de ingenierías. Varios altos cargos del gobierno y la diplomacia mexicana fueron “itamitas”, como el ex presidente Felipe Calderón o el ex secretario de Hacienda Pedro Aspe. Sus estudios de posgrado son reconocidos en el país como también sus generosos programas de becas.

Universidad Iberoamericana

En la Ciudad de México encontramos esta universidad privada, que también tiene campus distribuidos en Tijuana, León, Puebla y Torreón. Con el objetivo de ofrecer a sus estudiantes la mejor educación, cada centro tiene cierto grado de autonomía que les permite adaptarse a las características de cada zona. De su labor destaca el fuerte enlace que sigue manteniendo con la comunidad indígena.

Instituto Politécnico Nacional

El IPN es uno de los centros de investigación más grandes de México en el que se ofrecen tanto estudios de bachillerato, como de pregrado y posgrado. En su día, esta universidad se fundó siguiendo los ideales que se defendieron durante la Revolución Mexicana de principios del siglo pasado con el fin de ofrecer una educación universitaria también a las clases más pobres.

Universidad Autónoma Metropolitana

Con su lema “Casa abierta al tiempo”, la Universidad Autónoma Metropolitana ya anuncia su objetivo: estar a la vanguardia de la investigación y del conocimiento teniendo como base siempre el contacto con el entorno social y humano. Es ampliamente conocida por la publicación en revistas de prestigio de artículos escritos por su grupo de investigadores, así como por tener un alto número de patentes registradas.

Ir a estudiar a México es una buena idea, y es que el país cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo. Las cinco mencionadas en esta lista demuestran la inmensa labor llevada a cabo por los centros, de los que han salido brillantes alumnos con carreras profesionales hoy alabadas también en el extranjero. Aunque no lo es todo, elegir una buena universidad te abrirá muchas puertas en el futuro.

Te puede interesar

Advertisement