Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Economía Freak

Impune venta de carne con clembuterol

Visitas

La impunidad nos afecta a todos. Lo peor del caso es que ello genera problemas a la salud de miles de mexicanos que, de buena fe, consumen productos que tienen substancias totalmente tóxicas. Estas, que son prohibidas por las autoridades, las usan comúnmente y, debido a que no hay denuncias penales, se niegan a dejar de usarlas. Todo por ganarse unos cuantos pesos más, a lo que tienen derecho.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería, la Sagarpa, emitió hace un par de años, un listado de 32 sustancias prohibidas para uso o consumo en la producción pecuaria, incluyendo el clembuterol.

Mis amigos chismosos me comentan que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), tuvo que elevar las sanciones y los controles de la Ley Federal de Salud Animal (LFSA).

De acuerdo la nueva disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), quien no cumpla con la norma, recurra en su aplicación o presuma de su uso podrá ser sancionado con hasta 7 años de cárcel y una multa de hasta 50 mil días de salario mínimo.

La LFSA tipifica como delito el uso de las 32 sustancias en la engorda de ganado y aves. El listado de sustancias prohibidas para la producción pecuaria, incluye el clembuterol, cloranfenicol y el hexoestrol, entre otras. Además, queda prohibido el uso del Carbadox para todos los porcinos adultos.

Te puede interesar

Advertisement