Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Ganan record Guinness indígenas mexicanos por el mosaico más grande del mundo

Visitas

Guadalajara, Jalisco. Indígenas del estado de Jalisco, conocidos como wixárrikas o huicholes, impusieron un Record Guinness al realizar el mosaico de chaquiras más grande del mundo, con un mural de 81.55 metros cuadrados, llegando a pesar dos toneladas.

El mosaico que fue presentado el día de ayer en el marco del Encuentro Internacional del Mariachi , que se celebra en la ciudad de Guadalajara hasta el 2 de septiembre , fue realizado durante poco más de 2 meses.

Para este proyecto participaron cerca de 15 artesanos, quienes utilizaron 450 kilos de chaquiras unidas con 48 kilos de cara natural.

En el mural se llega apreciar la figura de una mujer portando un vestido típico de Jalisco y un hombre vestido de charro con el traje popular entre los músicos de mariachi.

Dicho trabajo constó de 32 cuadros de madera que conforman el mural, siendo estos realizados de manera individual por los artesanos durante la colocación de chaquiras.

Record Guinness verificó el proceso, con la intención de que no hubiera ningún hueco entre ellos y que todo pudiera considerarse comop una sola pieza, indicó Carlos Tapia  adjudicador oficial de la organización Racord Guinness.

Asimismo Carlos Tapia agregó “Los mexicanos tienen una fortaleza (que es que) cuando se proponen algo, lo logran. Es una unión que tienen del pueblo y siempre quieren estar mostrando este tipo de artesanías para todo el mundo”

 

Te puede interesar

Advertisement