Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Enseñan a capitalinos a producir sus propios alimentos

Visitas

Con el objetivo de promover la producción de alimentos de autoconsumo entre los habitantes de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) lleva a cabo una serie de talleres encaminados a dar a conocer información y técnicas para fomentar esta práctica.

A través de un comunicado, el biólogo Fortunato Pérez Hernández, subdirector de Proyectos Especiales y Vinculación Comercial de la Sederec, dijo que los cursos son parte del programa de Agricultura Sustentable a Pequeña Escala, que ofrece la dependencia capitalina de manera gratuita al público en general.

A lo largo de cinco sesiones se abordan diferentes temas, como materiales para elaborar la composta, clasificación de materia orgánica, rotación y asociación de cultivos, tipos de fertilización, prevención y control de plagas.

En la preparación de fertilizantes, los participantes aprenden a realizar una composta con material reciclado, como deshechos de cáscara de huevo, zanahoria, lechuga y todo lo relacionado con las frutas y verduras, obteniendo un abono orgánico, un biofertilizante.

Asimismo, se da una explicación de las funciones biológicas de las plantas, los efectos de la industrialización en el campo y la relevancia del huerto urbano para la regeneración del medio ambiente en las ciudades.

Para la Sederec, una de las metas es fortalecer las actividades agrícolas de los pobladores en la zona urbana, para lo que ha diseñado una serie de acciones que contribuyen de manera directa a la economía familiar, utilizando los recursos naturales que tienen a su alcance.

La agricultura urbana es una técnica creada para y por los habitantes de las grandes ciudades, es una alternativa de pro­ducción y distribución de alimentos que aprovecha los recursos locales disponibles (basura, agua, espacios, entre otros), con el fin de generar productos de autoconsumo, expuso.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement