Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

“El Chapo” sigue en busca de su libertad con nuevo abogado

Visitas

El narcotraficante más temido de México durante mucho tiempo, Joaquín “El Chapo” Guzmán no deja de luchar por encontrar nuevamente su libertad, pero ahora es necesaria la ayuda de abogados, a diferencia de las artimañas que empleó para escapar de Puente Grande en Guadalajara y de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Pues con su extradición a Estados Unidos el año pasado, enfrenta en la corte del distrito este de Nueva York, un total de 17 cargos por sus negocios con drogas; por lo que ahora, se suma un nuevo abogado a su equipo defensor, quien se presume que pudo liberar a un líder de la mafia en el estado donde está siendo enjuiciado el ex líder del Cártel de sinaloa.

Entre 2004 y 2009, el nuevo abogado del chapo, Jeffrey Lichtman, pudo liberar a Jhon A. Gotti, un capo italoamericano tras derribar cargos de extorsión y secuestro.

El equipo de defensa de “El Chapo”, está liderado por Eduardo Balarezo, William Púrpura y ahora, Jeffrey Litchman, abogados de alto perfil, quienes han defendido a criminales. “Hoy entró Lichtman al caso. Yo sigo siendo el abogado principal junto con mi colega Púrpura”, dijo Balarezo.

Te puede interesar

Advertisement