Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Uncategorized

Anuncia AMLO a quienes despacharán desde Palacio Nacional

Visitas

El día de hoy, en conferencia de prensa, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizó nuevos nombramientos, de quienes despacharán desde Palacio Nacional.

Anunció que el Secretario particular de Presidencia será Alejandro Esquer, mientras que el Jefe de la oficina de presidencia será Alfonso romo. Asimismo, anunció que en la Coordinación de estrategia digital estará a cargo Raymundo Espriú, el Jefe de asesores será el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, Lázaro Cárdenas Batel y el Coordinador de comunicación social será Jesús Ramírez Cuevas, director del Periódico Regeneración, de Morena.

En la Coordinación general de programas de desarrollo quedará Gabriel García Hernández ; en la Coordinación general de política y gobierno estará a cargo Cesar Yañez Centenoy el encargado del equipo de ayudantía será Daniel Asaf.

“Se va a modificar la ley orgánica de la administración pública, desde antes que lleguemos a la presidencia”, manifestó el tabasqueño que todo quedará debidamente estructurado en cuanto a las funciones específicas que desempeñarán cada quien.

“Mi Jesús (Ramírez Cuevas) los puede atender desde HOY”, dijo a los reporteros, quienes le preguntaron si la ayudantía también les brindará protección a su familia, contestando que se está analizando.

Para el día 16 de septiembre la ayudantía ya debe de estar trabajando, mencionó el presidente electo sobre los 20 profesionistas que se encargarán de su seguridad.

“No va a haber una oficina de prensa en gobernación, ni en relaciones exteriores, ni en agricultura, no va a haber duplicidad”, aseveró el tabasqueño sobre la existencia de una sola oficina de comunicación social, así como la de control de gastos.

El presidente electo refrenda que el gasto en publicidad de su administración bajará en un 50 por ciento, al igual que se reunirá con los secretarios de defensa y marina para nombramientos de los nuevos titulares y el trabajo en conjunto que realizarán.

Un almirante y un general de división en activo, prevé el tabasqueño como los próximos encargados de la seguridad del país, y terminó su participación agradeciendo a los medios de comunicación su organización para cubrir el mensaje en conjunto con .

Te puede interesar

Advertisement