AMLO, Juárez, Madero y Cárdenas

65
CIUDAD DE MÉXICO, 21AGOSTO2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de Mexico, anunció nuevos nombramientos en el que será su próximo gabinete en el que destacan, Lázaro Cárdenas Batel nombrado como Coordinador de Asesores, Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social de la presidencia y de las dependencias del gobierno federal, César Yáñez Centeno, Coordinador de Politica y Gobierno, Alejandro Esquer, Secretario Particular, Alfonso Romo, jefe de gabinete, Gabriel García Hernández, Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo y Raimundo Artis, encargado de la Estrategia Digital. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– Había dos Lázaro Cárdenas: uno Del Río y otro Batel. Uno sentado junto al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; otro detrás de él: un retrato al fondo del nuevo escenario en el patio de sus oficinas de transición.

No podían faltar los retratos de otros dos próceres de la patria que admira López Obrador: Benito Juárez y Francisco I. Madero.

Y el primer anuncio con esos retratos de fondo no podía ser menos estelar: presentó a su primer círculo de colaboradores que despacharán en oficinas contiguas a la suya en Palacio Nacional. Todo este grupo tendrá la distinción de laborar en el histórico Palacio Nacional, codo con codo, con el presidente. Eso sí, para honrar la austeridad republicana que clamaba Benito Juárez, como Obrador ahora, no habrá ni lujos, ni mobiliario nuevo.