Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Vamos a cancelar la reforma educativa: AMLO

Visitas

México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dejó en claro durante su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto que cancelará la reforma educativa.

“Vamos a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto, un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias, pero se va a cancelar la actual reforma educativa”, comentó.

“La reforma educativa se puede mejorar la enseñanza y ampliar la cobertura, el que haya equidad, que se tenga el derecho a la educación; la educación no es un privilegio, es un derecho, todo esto es lo que se busca con la nueva política educativa, tenemos que también, convencer no vencer, tenemos que incorporar a los maestros; ninguna reforma educativa se puede hacer sin los maestros, los que transmiten los conocimientos en el aula; los nuevos métodos se requieren”, agregó.

Al ser cuestionado sobre si la maestra Elba Esther Gordillo trabajará en su gobierno, López Obrador lo negó rotundamente.

“Como ciudadana, en uso de sus facultades, va a ejercer sus derechos, se van a reconocer sus derechos, pero nadie va a estar al margen de la ley, al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie”, cerró.

Te puede interesar

Advertisement