Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Sin contratiempos en el Metro durante el regreso a clases

Visitas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que el servicio en las 12 Líneas de la Red transcurrió sin contratiempos durante las primeras horas de este lunes en que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresaron a clases. En el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019, llevó a cabo un operativo especial para garantizar que las y los alumnos llegaran puntuales a los centros educativos.

Personal de seguridad adscrito al Metro efectuó maniobras de dosificación y control de personas usuarias, separación de hombres y mujeres, revisiones con bastones tipo “Garret”, así como un operativo de desalojo inmediato de pasajeros en terminales, acciones en las que participaron 307 elementos.

Integrantes de “Brigada Metro” realizaron labores de orientación y apoyo al público en andenes y pasillos de correspondencia.

Seguridad Institucional del Organismo estableció coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) para implementar “Mochila Segura” y “Sendero Seguro”.

De igual forma, se dio continuidad a los programas institucionales Cero Tolerancia y Código Rojo, con la finalidad de inhibir la comisión de posibles delitos.

A través del Puesto Central de Monitoreo y del Centro Estratégico de Operaciones, el STC realizó una supervisión puntual de circulación de trenes, afluencia de usuarios en andenes y detección de posibles riesgos para los pasajeros.

Respecto a la operación, los Puestos Centrales de Control coordinaron el envío de trenes en vacío hacia estaciones con alta afluencia de personas usuarias.

Te puede interesar

Advertisement