Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Escoge PRD a fichita como coordinador en Cámara de Diputados

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Ricardo Gallardo Cardona, empresario en su natal San Luis Potosí y exalcalde de Soledad de Graciano Sánchez, fue nombrado coordinador de la diputación federal del PRD durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional con los próximos legisladores.

Antes de la política fue barrendero, obrero y luego vendedor de pollos y ahora liderará una bancada con 21 elementos. Como edil, en 2015 fue acusado por la PGR de delincuencia organizada y lavado de dinero, a partir del desvío de recursos del Ayuntamiento.

Sin embargo, aunque fue absuelto y puesto en libertad, la Procuraduría documentó que Gallardo Cardona desvió 209 millones 911 mil 506 pesos de las arcas del municipio que gobernaba, de los cuales 119 millones 312 mil 800 pesos fueron triangulados a empresas de las que era accionista mayoritario.

El municipio depositó primero el dinero a la compañía Clínica de Especialidades Wong, aparentemente simulando contratos de servicios médicos, y luego ésta transfirió los poco más de 119 millones a Inversión Creativa de Desarrollo Inmobiliarios, Gallardo Continental y Tangamanga Continental, de las que Gallardo es dueño.

Quien será el próximo coordinador pertenece a la corriente Alternativa Democrática Nacional y es hijo del alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, también involucrado en escándalos de corrupción.

Te puede interesar

Advertisement