Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Vivir Bien

Apúntate un 10 con los útiles escolares

Visitas

REGRESAR A CLASES puede ser para los hijos una experiencia única, llena de nuevas aventuras, amigos por conocer y metas que alcanzar, sin embargo, para los papás otro gallo canta. Y es que el gasto que se genera con la compra de los útiles escolares, es un gran compromiso que tienen, del cual no pueden escapar.

El gasto inicial se calcula, para algunos alumnos de escuelas públicas, en alrededor de 3,000 pesos. Pero llega a ser de hasta 10,000 pesos en el caso de las escuelas privadas. Hay que poner atención a en las inscripciones al nuevo curso, la compra de los útiles escolares, uniformes o ropa nueva, colegiaturas, así como los materiales extras.

Se tiene que anticipar el gasto de regreso a clases, pues representará un golpe fuerte a la economía del hogar, de ahí la importancia de planificar con tiempo para tomar las mejores decisiones en familia.

Además, desarrollar una lista de los materiales escolares solicitados contribuirá a realizar una compra más certera, además de ver qué artículos se pueden reutilizar como tijeras o colores, para evitar un gasto innecesario.

También, obtener un préstamo puede convertirse en un aliado para cubrir este tipo de gastos.

Te puede interesar

Advertisement