Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Sheinbaum se reúne con damnificados

Visitas

Luis Carlos Silva

Grupo Cantón

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobienro electa, supervisó personalmente el arranque de la transición gubernamental 2018-2019 y los recorridos que este lunes inicia en la delegación Xochimilco con los damnificados por los sismos de septiembre de 2017, en donde la premisa es atender a los más “afectados y proveerlos de servicios y créditos a tasas preferenciales”.

La funcionaria local estuvo en su casa de campaña de la colonia Portales desde las 11:00 horas y mantuvo contacto con Carlos Ulloa, su secretario particular, y con César Cravioto diputado de Morena y Coordinador de los trabajos de transición a quien pidió todo el apoyo para que los recorridos que hoy dan inicio se desarrollen de la mejor manera.

El fin de semana dio conferencia de prensa para ahondar sobre el Comité Científico asesor que la habrá de ayudar en tareas de apoyo para atender los principales problemas que tiene la CDMX.

En este grupo se encuentran: José Ignacio Chapela Castañares, titular del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (Centro GEO del Sistema Conacyt); Jorge Luis Orozco Pérez, ingeniero en Comunicaciones y Electrónica y maestro en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey; y Daniela Alejandra Moctezuma Ochoa, doctora en Tecnologías de la Información y Sistemas Informáticos por la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid España.

Sheinbaum Pardo dijo que su Gobierno deberá de trabajar con todas las universidades y estudiantes de la capital para buscar que los programas académicos les permitan estudiar y aprovechar sus conocimientos.

La doctora y académica tendrá la difícil tarea de interactuar con los servidores públicos y afectados por los sismos que perdieron todo hace casi un año, y hoy cuando el gobierno de la CDMX está a unas semanas de concluir, ingresar con una nueva propuesta y atención verdadera.

Su equipo de Comunicación Social encabezado por Iván Escalante, reconoce la complejidad en la agenda de la próxima Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, que ha ofrecido atender a los medios de comunicación, pero al final esto no ha sido así al dejarlos con la promesa de ser escuchados o atendidos en sus principales peticiones de información y entrevistas.

En las demarcaciones donde la morenista hará acto de presencia se esperan airadas protestas porque ni Miguel Ángel Mancera, ni José Ramón Amieva, han tenido la sensibilidad de atender sus justas demandas para que la reconstrucción les favorezca.

Claudia Sheinbaum lleva el apoyo de su futuro Coordinador para la Reconstrucción César Cravioto Romero, pero es posible que las exigencias suban de intensidad ante la cerrazón de sus antecesores jefes de Gobierno que hoy en día vienen del PRD, un partido que perdió no solo la gubernatura de la CDMX sino 11 delegaciones.

CLAUDIA, EN EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE MORENA

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, y Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, durante el 5to Congreso Nacional Extraordinario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en las inmediaciones del Deportivo Reynosa de la Delegación Azcapotzalco.

Te puede interesar

Advertisement