Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Sedatu espera instrucción para presentar reporte urbano del NAICM

Visitas

México.- Hasta ahora no ha dado a conocer el trabajo realizado en torno al impacto urbano del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (NAICM), ya que formalmente no ha sido solicitada esa información.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El director general de Coordinación Metropolitana de la dependencia, Francisco Covarrubias Gaytán, puntualizó que están a la espera de la instrucción institucional para presentarlo.

“A nosotros de manera institucional no nos han pedido ninguna información, de manera que, si se la solicitaron a otra instancia o a alguien que no la tiene completa, pues claro que no sabrán todo lo que se ha hecho”, precisó el funcionario en un comunicado.

Covarrubias Gaytán informó que se tienen más de 50 planos con diversos estudios de los trabajos que se deben hacer en la zona con una visión de largo plazo, que permiten identificar los usos del suelo y de estructura territorial, la infraestructura básica para que se articule con la movilidad regional y la jerarquía de servicios metropolitanos que complementarán los equipamientos existentes.

“Este trabajo comprende la parte oriente de la Ciudad de México en la que se incluyen directamente las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza e indirectamente Iztapalapa y Tláhuac, así como 12 municipios del Estado de México”, afirmó.

Te puede interesar

Advertisement