Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Proteger a población desaparece

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Sería un gran retroceso para la Protección Civil y para la Ciudad de México desaparecer esta secretaría, sentenció el maestro Erik Diez de Bonilla Santiago, excoordinador del Atlas de Peligros y Riesgos de la CDMX, 2009-2012 y ganador del Premio Rihards Johansons Prize por la mejor tesis de Maestría en Sistema de Información Geográfica del Reino Unido.

Señaló que en años anteriores cuando fue parte de otras secretarías, “todos los casos, los presupuestos mayoritariamente, eran absorbidos por el ente principal y dejaban recursos marginales para la Protección Civil”.

Dijo que la extinción de la dependencia tendría múltiples efectos negativos, entre ellos la abolición de la propia Ley del Sistema de Protección Civil del DF, dejando un vacío legal.

Agregó que en 2007 la Ciudad de México avanzó en materia de prevención de desastres y reducción de riesgos, con la creación de esta dependencia, elevándola a rango de ministerio, tal como funciona en los países y ciudades más desarrollados en el mundo.

Te puede interesar

Advertisement