Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Presupuesto público será redistribuido a programas sociales: Sheinbaum

Visitas

México.- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que está de acuerdo con reducir las prerrogativas de Morena al 50 por ciento, así como aplazar la elección de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político y los dirigentes de los estados.

Luego de asistir al Congreso Nacional Extraordinario de Morena, consideró que el presupuesto público debe ser para la gente, no para mantener burocracias partidistas.

En el Deportivo Reynosa de la delegación Azcapotzalco, donde se realizó el acto partidista, Sheinbaum Pardo precisó que estos recursos se quedarán en el erario del gobierno federal para redistribuirlo de mejor manera a los programas sociales.

Adelantó que este lunes iniciará sus recorridos por las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y que si bien ya tienen un primer proyecto para atender a los damnificados, quieren escucharlos para afinarlo y ponerlo en marcha de inmediato, una vez que asuma el gobierno capitalino.

Expuso que con el diálogo que sostendrá con los damnificados, tendrá listo para el 19 de septiembre próximo, su proyecto de atención a los afectados por dicho sismo.

Declaró que espera que la verbena para celebrar la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, el 1 de diciembre, se prolongue hasta el 5 de ese mismo mes, fecha en que tomará posesión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement