Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Operativo por regreso a clases también se implementará en Edomex

Visitas

México.- La Secretaría de Seguridad (SS) estatal desplegará, en las primeras horas de este lunes, 20 de agosto, más de 13 mil elementos en el territorio mexiquense por el inicio del nuevo ciclo escolar.

En un comunicado, la dependencia señaló que para salvaguardar la integridad de los aproximadamente cuatro millones de estudiantes de todos los niveles educativos que regresarán a las aulas, policías estatales desplegarán dispositivos fijos y ambulantes de seguridad frente y en los alrededores de los inmuebles educativos del Estado de México.

Indicó que entre los objetivos trazados, se privilegiará el cuidado de la integridad del alumnado y las facilidades para que arriben, en tiempo y forma, a sus salones de clases.

Los efectivos de la SS también permanecerán atentos para prevenir delitos o faltas administrativas que pongan en riesgo a docentes, padres de familia y, por supuesto, a estudiantes, añadió.

De manera simultánea, dijo, elementos de vialidad llevarán a cabo labores de agilización en arterias aledañas a los planteles escolares, naturalmente en las de mayor afluencia, para desahogar y agilizar el tránsito vehicular, vigilando y haciendo respetar el reglamento.

Te puede interesar

Advertisement