Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

En Twitter y Facebook, vecinos difunden proyectos de Presupuesto Participativo

Visitas

México.- Cerca de 500 cuentas de Twitter y Facebook se sumaron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para difundir los proyectos que concursarán en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019, a realizarse, vía internet, del 28 al 30 de agosto y, de manera presencial, el 2 de septiembre.

Detalló que estas cuentas en redes sociales impactan a por lo menos 900 colonias y pueblos originarios de las 16 demarcaciones de la capital del país y tienen el propósito de que las y los capitalinos conozcan en lo particular las propuestas que concursarán ese día en cada una de sus comunidades.

El consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, indicó que es la primera ocasión, desde que se realiza la consulta ciudadana en que organizaciones vecinales y el instituto difunden de manera específica, desagregadas por cada colonia y pueblo originario, las propuestas registradas y promovidas por las y los vecinos para mejorar su entorno.

“Esta iniciativa del instituto tiene el objetivo de acercar a las y los vecinos de las diferentes colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México los datos específicos de los proyectos que serán sometidos a consulta en sus respectivas comunidades”, enfatizó.

Indicó que lo anterior ha sido posible gracias al notable apoyo que “hemos recibido de organizaciones de la sociedad civil que tienen cuentas en Twitter y Facebook, donde difunden información de lo que ocurre en las colonias, pueblos y demarcaciones que representan”.

Te puede interesar

Advertisement