Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Uncategorized

El cambio va a fondo, de raíz

Visitas

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados de su partido que desempolven la iniciativa que obliga a que ningún funcionario público pueda ganar más que el Presidente, y agradeció a toda la militancia de Morena por su compromiso con el pueblo de México, a que habrá una transformación de raíz, real, para acabar con la corrupción, la impunidad, la pobreza y la violencia.

“Ahora sí el cambio va a fondo. El gobierno surgido deMorena, dedicará su atención en establecer un estado democrático de derecho; en acabar con la corrupción e impunidad; en combatir la desigualdad y pobreza y fortalecer valores culturales, morales y espirituales”.

López Obrador dijo lo anterior ante más de 10 mil delegados y militantes de su partido, reunidos en el Quinto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en el deportivo Reynosa, en Azcapotzalco, Ciudad de México.

Reconoció el comportamiento de militantes y dirigentes de Morena en pueblos, barrios, colonias, unidades habitacionales, estados, academia, las redes sociales, el periodismo, pero advirtió que aunque se ganó la Presidencia el 1 de julio, aún no se ha conseguido la victoria.

“Pero, ¿qué creen? Todavía no hay victoria final. La habrá cuando no haya pobreza, ni corrupción ni violencia, y cuando se logre la reconciliación nacional y se recobre por entero la gloria y la grandeza de México”, exclamó, y arrancó aplausos.

EN EL 2000, UN ENGAÑO

Insistió en el tema de la austeridad voluntaria, pero de cual quier manera impulsará que se conviertan en ley. “Desde el primero de diciembre voy a enviar al Congreso una ley reglamentaria para el Artículo 127 constitucional para que ningún servidor público en los tres poderes pueda ganar más que lo que perciba el Presidente de la República”.

Además, señaló, a diferencia del engaño al pueblo en el año 2000, con un cambio que nunca ocurrió, le advirtió a la militancia de Morena que ellos no van a llegar al gobierno a entregar plazas a sus amigos con altos salarios. “No se va a permitir la empleomanía, para los amigos, para los socios”.

El Presidente electo remarcó que desde el primer día de su administración comenzará a cumplir sus compromisos de campaña, como duplicar la pensión de adultos mayores, apoyo a los jóvenes, 100 nuevas universidades, construcción de una refinería en Tabasco, 300 caminos rurales, el Tren Maya, entre otros.

López Obrador destacó el triunfo de su movimiento en forma pacífica, como él siempre ha dicho, sin romper un solo cristal.

“Se arraigó el criterio de que solo se podía transformar por la vía armada, que no había otro camino. Además, esta versión se afianzó más con la propaganda de los hombres del régimen que sostenían aquello de que a tiros llegamos y solo a tiros nos iremos”.

El tabasqueño reconoció a los antepasados que lucharon y que “si no fuera por ellos no se habría alcanzado este triunfo”. Mencionó a a Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Clouthier, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez…

Te puede interesar

Advertisement