Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Vivir Bien

¿Cuál es la mejor opción?

Visitas

Si tienes dos o más mascotas del sexo opuesto, seguramente te habrás preguntado cuál es la diferencia entre castración y esterilización. Después de todo, prevenir las camadas no deseadas, es una de las responsabilidades inherentes del cuidador.

Para decidir entre la castración y la esterilización de tu mascota, es importante evaluar el comportamiento original del animal. Si tiende a ser dominante, agresivo, o huye cuando está en celo, la castración podría ser la mejor opción. Si tu mascota es normalmente tranquila, entonces elige el método más suave, opta por la esterilización.

La esterilización y la castración son cirugías muy seguras, sin embargo, pueden ocurrir complicaciones. Una vez al día y durante una semana, observa el área de la incisión. Verifica si hay enrojecimiento o hinchazón excesiva, secreción o pus, sangre, mal olor o si el sitio de la incisión está abierto. Todos estos síntomas podrían indicar el comienzo de una infección.

No intentes limpiar ni aplicar ninguna pomada tópica en el sitio de la incisión, a menos que el veterinario lo haya prescrito.

Por regla general, la incisión debería mejorar al pasar los días, al igual que el nivel de energía de tu mascota. No permitas que tu mascota trate de lamer o morder la incisión.

Te recomendamos que use durante el periodo de recuperación, un cuello en forma de cono, también conocido como collar isabelino o uno inflable, que son más pequeños y convenientes para tu mascota.

Te puede interesar

Advertisement