Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

México

Publica SEP lista de materiales y útiles escolares

Visitas

La Secretaría de Educación Publica, ha publicado la lista de materiales y útiles escolares previo al inicio del ciclo escolar 2018-2019. Esto con la finalidad de que los padres de familia se prevengan ante lo que sus hijos necesitarán para poder aprender y desarrollar sus capacidades cognitivas de diferentes formas en las aulas de educación básica.

Cabe destacar que la SEP, en una publicación que se puede leer en su sitio web,  recomienda a los padres de familia que verifiquen si los útiles escolares que usaron con anterioridad sus hijos, se pueden reutilizar, “como hojas limpias de cuadernos, tijeras, colores, lápices, entre otros”.

Para la educación prescolar la SEP recomendó que, “en los tres grados de los jardines escolares de todos los planteles, los materiales a utilizar son: diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, así como pegamentos y plastilina no tóxicos. Maestros y padres de familia se pondrán de acuerdo en caso de que se requiera el uso de recursos adicionales”.

Mientras que para ” cada grado escolar (de la educación primaria) los útiles van cambiando, entre los materiales que se ocuparán destacan: cuadernos de cuadrícula chica y grande de 100 hojas, lápices del número 2, caja de lápices de colores, lápiz adhesivo, sacapuntas, paquete de 100 hojas blancas, goma para borrar, bolígrafos, entre otros”.

Conoce los materiales y útiles por grado, sólo da clic aquí.

Y para la educación secundaria, indica que “la lista de los materiales y útiles para los tres grados incluye: un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas, el tipo del cuaderno lo definirá cada docente, lápiz, bicolor, bolígrafo, marcatextos, sacapuntas, tijeras, goma para borrar, caja de lápices de colores, lápiz adhesivo, juego de geometría, un paquete de 100 hojas blancas y una calculadora básica”.

También recordó que “algunos materiales adicionales se podrían solicitar para materias en específico, siempre en común acuerdo con los padres de familia”.

Año con año es requisito indispensable estar consciente de los gastos que implica educar a los hijos, pese a que constitucionalmente, la educación básica merece ser “pública y gratuita” -y aunque lo es sin contar los gastos colaterales-, para todas aquellas personas que pueden mandar a sus hijos a la escuela; pues de acuerdo con el INEGI, tan solo en la Ciudad de México hasta su registro del año 2015, el 13.1 por ciento de la población infantil en la capital no sabe leer ni escribir.

 

Te puede interesar

Advertisement