Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Tiene la CDMX la alegría más grande del mundo

Visitas

Con la participación de 100 expositores, la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Evangelina Hernández Duarte, inauguró “La alegría más grande del mundo en la CDMX 3ª edición”, en la explanada del Monumento a la Revolución, que espera a los visitantes este viernes y sábado de 10:00 a 18:00 horas.

Al romper el récord del año pasado, de 34 a 41.4 metros de alegría, afirmó que el amaranto o huautli, es un regalo de las personas productoras de Xochimilco, principalmente, hacia los habitantes de la zona urbana de la capital del país, además de los importantes servicios ambientales que se brindan al cultivar la tierra.

Dijo que una forma de corresponder al esfuerzo que hace este sector de la población es comprando sus productos transformados en panqués, obleas, barras, enjambres, palomitas, churritos, ruedas de café con chocolate o de arroz inflado con amaranto y chocolate.

Tras subrayar que con el amaranto también se pueden preparar ensaladas, sopas, platos fuertes y postres, sostuvo que es muy importante recordar las grandes cualidades nutricionales de este cereal, por lo que llamó a las familias a colocar una barra en la lonchera de sus hijos, en este regreso a clases.

“La solidaridad con el campo es con la CDMX: con el aire, con el agua y con el medio ambiente”, puntualizó.

En la explanada del Monumento a la Revolución también hay personas productoras y transformadoras de nopal, miel, manzana y sus derivados; de salsas, moles, quesos, galletas, gelatinas, pasteles y aguas, cuyas materias primas se cultivan en la zona rural de la urbe.

En esta edición, donde además se ofrecen actividades artísticas y culturales, los invitados especiales son productores de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.

Te puede interesar

Advertisement