Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Se normalizará en breve suministro de agua en Coyoacán e Iztapalapa: Sacmex

Visitas

México.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que avanzan los trabajos de interconexión de la Planta de Bombeo Cherokees, por lo que se espera restablecer gradualmente el abasto de agua en las zonas afectadas de Coyoacán e Iztapalapa, a partir de este sábado 18 y alcanzar la normalidad del servicio el domingo 19 de agosto.

Detalló que la suspensión del servicio de agua se hizo en la zona de los Culhuacanes en la delegación Coyoacán, así como la alimentación a los tanques Cerro de la Estrella y Xaltepec que abastecen a las colonias ubicadas al centro, sur y suroriente de la delegación Iztapalapa.

Explicó que se realizan labores de interconexión de la Planta de Bombeo Cherokees que consisten en la sustitución de 46 metros de tubería de concreto presforzado de 122 centímetros de diámetro, por tubería de acero en la que se conectan la entrada y salida del cárcamo de bombeo que se integra con siete equipos con una capacidad de 900 litros por segundo.

En un comunicado, refirió que los trabajos iniciaron el jueves a las 00:00 horas, con el vaciado de la tubería y a las 08:00 horas se inició de conexión.

Agregó que el avance en los tres frentes de trabajo de este viernes han sido la colocación de una pieza especial (Te) de 122 centímetros de diámetro y dos válvulas de mariposa para el control de volumen, concluida al 100 por ciento.

Así como la colocación de tubería de acero para realizar conexión a caja de control; la conexión de la línea de 51 centímetros de diámetro a ramal existente Los Culhuacanes y de válvula de 51 cm de diámetro.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement