Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Reconocen a jóvenes capitalinos con Premio de la Juventud 2018

Visitas

Con el propósito de reconocer a jóvenes por su dedicación al trabajo o al estudio para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México entregó el Premio de la Juventud 2018 por su destacada trayectoria académica, científica, cultural, artística, deportiva, cívica, ambiental o de labor social.

En el marco del “Día Internacional de la Juventud”, y en apego a la Ley de Derechos de las Personas Jóvenes en la CDMX, el gobierno capitalino reconoce a personas jóvenes o colectivos con la máxima condecoración que entrega a este sector de la población de entre 12 y 29 años de edad.

Al encabezar la entrega de premios, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que es fundamental el contacto con las y los jóvenes para acompañarlos en su camino en el desarrollo de su potencial y habilidades, porque son ellos los que tienen en sus manos un legado histórico muy importante: el presente y el futuro de la Ciudad de México.

“Lo que hemos fijado como un objetivo general es que se desarrollen con plenitud y que sean felices, que todas y todos ustedes conserven ese motor que es la juventud a lo largo de sus vidas. Nosotros por nuestra parte, nos llevamos su espíritu, nos llevamos su fuerza combativa, nos llevamos su inteligencia y su sensibilidad”, puntualizó.

Luego de entregar una placa conmemorativa en honor a las acciones que hizo la juventud después del sismo del 19S en beneficio de la sociedad, el mandatario capitalino reiteró que fue un momento que les dio una fuerza adicional a las y los jóvenes para brindar apoyo y solidaridad a las personas que estaban en una situación de desgracia o vulnerabilidad.

Destacó que siempre existen voluntades positivas por parte de las y los adolescentes que cambian en un sentido bello y maravilloso el mundo todos los días.

Te puede interesar

Advertisement