Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Economía Freak

¿Más protección a tu dinero?

Visitas

¿Te sientes seguro con tu dinero en los bancos? La respuesta, según encuestas entre los usuarios de la banca es que “en términos generales”, si. Sin embargo, el número de fraudes a través del robo de identidad va en aumento y uno de cada 8 usuarios de los servicios, según la Condusef, ha sufrido el robo de dinero en sus cuentas.

Ante ello, los bancos buscan sistemas más sofisticados para evitar esos robos. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, amplió el plazo para que los bancos instalen nuevas medidas de identificación. Será en 2020 cuando se use la identificación biométrica.

El proyecto que envió la CNBV la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, se flexibiliza la verificación que deberán hacer los bancos, y en el caso de las huellas dactilares de los clientes, se les permitirá que la captura sea al menos de seis huellas, cuando antes se contemplaban las 10.

Además, se amplía el plazo para que los bancos abonen los montos correspondientes a las reclamaciones presentadas por sus clientes por la celebración de contratos de operaciones activas y tengan que ver con robo de identidad.

Hay bancos que han avanzado en el uso de datos biométricos. Es el caso de Banco Azteca, que ya identifica con una huella dactilar, así como Citibanamex que verifica en línea con el Instituto Nacional Electoral la huella dactilar.

La semana pasada, BBVA Bancomer inició la solicitud de una selfie para autentificar, vía reconocimiento facial, a sus clientes que acceden a la banca en su celular, pidiendo tomarse una foto y autorizar el uso de sus datos personales para darle la doble autentificación.

La tecnología estará hasta en nuestros ahorros.

Te puede interesar

Advertisement