Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Investigará SAT posible evasión fiscal por parte de equipos del futbol mexicano

Visitas

Ciudad de México. El día de ayer a través de un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informó que, debido a la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, investigará y en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales.

El SAT vigila permanentemente el cumplimiento de las obligaciones fiscales de todos los contribuyentes, con independencia del giro o actividad económica que realicen; para ello se allega de información de diversas fuentes: financieras, de seguridad social, recibos de nómina, entre otros, y con ello determina cuando hay posible evasión fiscal.

Gracias a la información publicada por diferentes medios, respecto de los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol, es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema para identificar posibles irregularidades.

El SAT desconoce los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo, por ello tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el Club y el futbolista, no así la información que reporten los Clubes a la Federación Mexicana de Futbol.

Es importante aclarar que simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta realizadas a los futbolistas por parte de los Clubes.

El SAT finalizó que investigará a todos los equipos de la liga mexicana sin excepciones y enfatizando que si llega a encontrar alguna irregularidad, el o los responsables tendrán que enfrentar sus obligaciones legales.

Te puede interesar

Advertisement