Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Este domingo 26 de agosto se celebrará el 36° Maratón de la CDMX

Visitas

Durante la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018, que tendrá lugar el domingo 26 de agosto, la “Flama Maratón” acompañará a los corredores desde el Zócalo capitalino y terminará con el encendido del Pebetero del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

“Se tiene el encendido de la Flama Maratón que viene directo desde Grecia y que será un evento muy importante y representativo para todas y todos nosotros”, indicó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, luego de la develación de la playera oficial en el Museo Soumaya.

Informó que la medalla de este año es la letra “O”, con la que se completa la colección de letras que se entregaron durante esta administración para formar la palabra “MÉXICO” que celebra los 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968, mismo que dio pie a que se convirtiera en un evento deportivo de clase mundial.

Luego de entregar un reconocimiento al multipremiado maratonista Haile Gebrselassie, destacó que en esta edición se busca que el Maratón Telcel reciba la “Etiqueta Oro” de parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y que actualmente se cuenta con la “Etiqueta Plata”.

“No creo que sea algo pretencioso que lo digamos ahora, pero queremos alcanzar; y eso depende de la voluntad, de la participación de todas y todos nosotros, alcanzar esa etiqueta oro de nuestra Maratón”, manifestó el mandatario capitalino.

Como parte de las características que tendrá esta edición se encuentra la Expo Maratón en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los días 23, 24 y 25 de agosto, así como la descarga de la “App Maratón” en donde se podrá dar seguimiento a los corredores y conocer sus tiempos y localización de la ruta.

Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), informó que el lema de este año es “Corro con Espíritu Olímpico”, y que el recorrido iniciará en el Zócalo de la CDMX, frente a la Catedral Metropolitana, y concluirá en el Estadio Olímpico de CU, siendo esta la misma ruta que recorrieron los maratonistas olímpicos de los Juegos México 68.

Resaltó que los participantes recorrerán una distancia de 42.195 kilómetros y se espera la participación de 42 mil 195 corredores el próximo domingo 26 de agosto a partir de las 06:45 horas.

Ximena Saldaña, directora adjunta del comité organizador de los festejos de México 68, aseguró que esta edición será especial por tratarse de un Maratón que celebrará los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968 y que reconocerá a algunos atletas que corrieron el maratón de aquel año.

“Vamos a contar con la presencia del atleta japonés Kenji Kimihara, quien fuera ganador de la medalla de plata, pero también contaremos con nuestros atletas mexicanos Alfredo Peñalosa Carmona, Pablo Garrido Lugo, José Gaspar, así como el representante de Tanzania John Stephen Akhwari”, agregó.

Haile Gebrselassie dijo estar muy agradecido y contento con la CDMX por la posibilidad de darle la oportunidad de correr y competir a lo largo de su vida.

“Quiero que les quede en la mente un mensaje, yo antes corría para vivir y ahora corro para no morir, y es un orgullo poder motivar a corredores de la Ciudad de México a seguir el camino del deporte”, añadió.

Para mayor información del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018 se puede consultar la página de Internet: maratoncdmx.com.

Te puede interesar

Advertisement