Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

En octubre, consulta ciudadana por NAIM

Visitas

Esta mañana, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador realiza una rueda de prensa sobre el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), en la que dio a conocer que el proyecto se someterá a consulta de los ciudadanos.

“Les adelanto que HOY se pondrán a disposición de México los documentos técnicos para que se cuente con toda la información y se vayan definiendo los criterios y se tome la decisión más conveniente al interés nacional”, dijo López Obrador antes de cederle la palabra a Javier Jiménez Espriú.

“En estos casos complicados”, mencionó el presidente electo, que lo mejor es preguntar a todos porque destaca que el pueblo es sabio, y que además estos procesos democráticos ayudan al mejoramiento de la sociedad.

“No debemos de preocuparnos por el tiempo que nos lleve, porque debe ser una decisión que puede significar la erogación de recursos públicos, y no podemos tomar decisiones a la ligera, por eso este proceso”, dijo el presidente electo.

Javier Jiménez Spriu, propuesto como secretario de la SCT, informó que para el futuro aeropuerto existen dos opciones con ventajas y desventajas, por lo que se hará una consulta con expertos y ciudadanos.

La primera opción, señala Jiménez Espriú, es continuar con la construcción del NAIM en Texcoco y la segunda, como lo ha manifestado AMLO, construir dos pistas en la base Santa Lucía, que operarían con el actual Aeropuerto Benito Juárez.

En el dictamen el tabasqueño enumera los pros y contras de las dos opciones para el NAIM.

“A partir de este estudio se puede tomar una buena decisión, lo que no aceptamos es una camisa de fuerza, y no estamos sometidos a intereses creados”, justificó el presidente electo sobre la consulta a la ciudadanía.

El tabasqueño puso a la disposición de la ciudadanía los detalles técnicos sobre las dos opciones para el NAIM, en el siguiente sitio web: https://goo.gl/Ew2wCi

Con información de Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement