Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Corte y Queda

ARRASA LA SEGUNDA TEMPORADA DE EXATLÓN

Visitas

El que pega primero, pega dos veces. TV Azteca se adelantó a posicionar los realities deportivos en la televisión abierta, y está cosechando el éxito. Exatlón es líder, aún con la competencia frontal de Reto Cuatro Elementos de Televisa; y tiene mayor audiencia porque se ganaron primero la confianza del público al colocarla en su señal principal, además de elegir al mejor y más capacitado para tripular la nave: Toño Rosique. También porque su elenco es aspiracional: deportistas de alto rendimiento que son buen ejemplo para niños y jóvenes. El eterno espíritu olímpico –tan humano-: más rápido, más alto, más fuerte.

¿QUÉ PASÓ CON RETO 4 ELEMENTOS?

Reto Cuatro Elementos logró crecer en su primera temporada porque navegaron solos, pero frente al gigante Exatlón no pudieron –al menos de inicio- vencerlo. El programa es bueno, las pistas emocionantes, hay más rostros conocidos y los conductores no podrían ser más atractivos y populares. ¿Entonces qué pasó? Segundas partes no son buenas. Además, el reality conserva los clichés clásicos que Televisa no ha podido, o no ha querido romper (en este y otros programas). Montserrat Oliver y Cristián de la Fuente tienen autoridad para hablar de arrojo y deportes extremos, pero no logran superar el carisma y expertise de Rosique. Les ayudan Yavidan y Bazzoka, pero su estilo fársico no llena la pantalla. Azteca eligió al mejor cronista, Televisa a los más bellos o más mediáticos. Los famosos son mediáticos, sí; atraen público, sí, pero en la balanza el público apuesta por los medallistas olímpicos, por un experto. Eso, sin duda, es más inspirador. La guerra está declarada.

FELIZ CUMPLEAÑOS DARIO BASTA!

Basta! cumple 8 años, como un proyecto donde hay un gran corazón que late. Se llama Miguel Cantón. Basta! somos muchos corazones, y muchas vidas. Repaso las recomendaciones de Steve Jobs para tener éxito: “Haz lo que amas. Concéntrate en lo positivo. Asume riesgos. Si fallas, corrige y sigue adelante. Aprecia a los que te rodean y te aportan”. Así observo a don Miguel Cantón. Corazón en mano para alcanzar sus sueños. Apoyado por su entrañable Alma, por sus adorados hijos. Por tantos amigos como el querido Chucho Gallegos, y todos los que lo abrazamos. Gracias por esta bonita experiencia de vida, Miguel… Gracias Diario Basta! por permitirme ser parte de su historia.

NOTAS Y MÁS NOTAS…

Malillany Marín, Harry Geithner y la talentosa -¡y magnífica persona!- María Luisa Valdés Doria entrarán a dar batalla a los matutinos de la TV abierta con la señal nacional de Multimedios. Será a partir del 27 de agosto. El público gana porque habrá una opción más para elegir. Hoy, de Televisa, liderea en audiencia; le sigue Azteca con Venga la Alegría y en tercer sitio está Sale el Sol de Grupo Imagen. Todos tienen la obligación diaria de reinventarse y renovarse, el que se duerma en sus laureles pagará las consecuencias… Aquí termino, la semana próxima más nombres…*

Te puede interesar

Advertisement