Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

“Que se acabe el clientelismo político en la Ciudad de México”: Sheinbaum

Visitas

La tarde de hoy, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció dos nuevos nombramientos para trabajar de la mano con el próximo gobierno capitalino que será presidido por ella.

Así, en su casa de transición ubicada en la colonia Portales de la delegación Benito Juárez, anunció que Araceli Damián González, quien durante su trayectoria profesional se ha enfocado en el análisis de la desigualdad y la pobreza en la sociedad mexicana, será la titular del Consejo de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

A partir de ahora, la tarea de Damián González, será evaluar los programas sociales de la ciudad con el objetivo de terminar con el uso político clientelar de los mismos, como lo afirmó Claudia Sheibuam en conferencia de prensa.

Además, también anunció a Estela Damián Peralta, quien presidirá el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX); otra mujer al frente de una dependencia de gobierno en la capital del país.

En palabras de Sheinbaum, la tarea de Damián Peralta, será establecer “la constitución de un sistema integral de centros de desarrollo infantil de la ciudad de México”, incluyendo los CENDIS y los CADIS, para que se atienda a la infancia de manera gratuita.

 

Te puede interesar

Advertisement