Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Lluvia causa estragos en el Estado de México; deja dos muertos

Visitas

Las fuertes lluvias dejaron estragos en diversas partes del estado vecino de la capital del país, particularmente en los municipios de Nezahualcóytl, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán, el gobierno de este último, confirmó la muerte de dos personas.

Cabe destacar que estas lluvias fuertes provocaron que una decena de automoviles, fueran arrastrados por la gran cantidad de agua que bajó del cerro El Chimalhuache. También personal de Rescate Municipal atendió más de 10 auxilios en distintos puntos del municipio a personas que resultaron con lesiones a causa de la tromba.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, elementos de la policía municipal de Chimalhuacán informaron que en la Calle Aldama, de la colonia Cabecera Municipal, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 31 años de edad”, infromó el gobierno mexiquense en una tarjeta informativa.

Asimismo, refieren que testigos observaron cuando la ahora occisa caminaba en compañía de su hijo de 10 años de edad, sobre la calle La Paz, cuando ambos fueron arrastrados por la fuerte corriente.

“Pese a que ambos fueron auxiliados por un hombre de identidad desconocida, la madre del menor perdió la vida”, agregaron, al informar que el niño, tanto como el hombre desconocido que los ayudo fueron trasladados al hospital, donde este último perdió la vida después de ingresar al nosocomio, por su parte el menor se reporta estable.

FOTO: TOMADA DE REDES /CUARTOSCURO.COM

Afectaciones a la vialidad fue lo que más se vio afectado, pues de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México a través de twitter, se registraron inundaciones en los municipios referidos con anterioridad.

En el municipio de Nezahualcóyotl las principales vialidades afectadas resultaron ser las avenidas Vicente Villada y Glorieta de Colón, de acuerdo con los reportes del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) de la Comisión del Agua del Estado de México.

Asimismo, se informó a las 20:50 de ayer que “en Chimalhuacán a la altura de Castillo de Chapultepec y en Nezahualcóyotl en Av. Palacio Nacional y Av. Bordo de Xochiaca continúan las inundaciones; tomen medidas preventivas”.

Por las lluvias y las inundaciones, se movilizaron elementos del Grupo Tláloc del EdoMex para ayudar en las zonas afectadas, como también, la CAEM realizó trabajos con personal y equipo especializado, para evitar encharcamientos importantes.

Te puede interesar

Advertisement