Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

IPN se sumará a plan de austeridad

Visitas

México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumará a la política de austeridad del próximo gobierno federal y de eficiencia de los actuales recursos, informó su director general, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Planteó la necesidad de incrementar cinco por ciento el presupuesto de esta casa de estudios para 2019, aunque señaló que con base en la política de austeridad del próximo gobierno, el aumento seguramente será menor.

“Para el próximo año estamos planteando, máximo cinco por ciento porque estamos conscientes de las necesidades que tiene el país y que tiene no sólo la educación, sino también otros sectores del país que requieren de incrementos”, señaló.

Expuso en entrevista que durante el encuentro que sostuvieron este miércoles diversas autoridades académicas de educación superior con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se dejó en claro ese plan de austeridad.

“Ayer, durante la reunión que tuvimos en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el presidente electo mencionó que el aumento no sería en términos reales y que sólo se indexaría el aumento a la inflación.

“Pero si vemos la realidad, sí hay un incremento, porque si estamos indexando, ahí hay un incremento que el Politécnico puede utilizar. Seguramente indexado será menor al cinco por ciento”, detalló.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement