Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Like

Fallece la Reina del Soul Aretha Franklin

Visitas

La ganadora de varios premios Grammy, falleció este jueves en su casa en Detroit a los 76 años de edad tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas, así lo dio a conocer su representante Gwendolyn Quinn.

Asimismo la familia de la Leyenda del Soul indicó a través de un comunicado “En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia”

Aretha Franklin nació en marzo de 1942 en Memphis, pero creció en Detroit donde la artista se consolido en donde la artista se consolidó en los géneros del jazz, soul, gospel y R&B.

La cantante estadounidense fue más que una vocalista prodigiosa: simbolizaba el esplendor de la música afroamericana. 

Su última actuación fue en noviembre de 2017 en un concierto en Nueva York de la fundación Elton John para la lucha contra el SIDA. En el cual no podía ocultar su evidente fragilidad y solo pudo completar su actuación por fuerza de voluntad.

Aretha Franklin Recluida en su casa de Detroit y acompañada de familiares y amigos, dio el último suspiro a la edad de 76 años. Dejó consigo una estela de reconocimientos y un legado musical compuesto por 54 álbums, 64 discos, asimismo a lo largo de su carrera ganó 18 premios Grammy y logró cerca de 25 discos de oro.

Te dejamos unos de sus más grandes éxitos. 

Te puede interesar

Advertisement