Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Coordinadores

Visitas

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA

Conforme se va designando a los coordinadores de las bancadas senatoriales, se asoma un dejo de nostalgia en varios de ellos.

Se trata de políticos cuya aspiración fue mayor a la actividad que desempeñarán en el siguiente sexenio.

Y es que Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio y Manuel Velasco, aspiraron a una candidatura presidencial que nunca se presentó, aunque encontraron en su postulación al Senado de la República un espacio en el que podrán continuar con sus carreras políticas.

Mancera estaba posicionado como el abanderado idóneo del PRD e incluso mantenía control del partido, sin ser militante, aunque apostó por una candidatura de alianza y ahí se cayó su nominación. Terminó siendo candidato pluri al Senado y ni siquiera por el PRD, sino por el PAN, aunque ahora será el coordinador de los ocho senadores del sol azteca.

Osorio luchó por incrustarse como el nominado por el PRI, pero el tricolor prefirió apostar por un externo y pagó consecuencias en las urnas, y es que consideraron que su pésimo trabajo en Gobernación no garantizaba buenos resultados. Finalmente se le registró como candidato al Senado y ahí coordinará a los 13 tricolores.

Velasco era el candidato natural del Partido Verde, pero la alianza del PVEM con el PRI nulificó su intención y quedó al margen de la posibilidad, aunque a cambio de ello, consiguió como recompensa la candidatura al Senado y la coordinación de su pequeño grupo.

Otra que sí cumplió su ilusión de ser candidata presidencial podría unirse al grupo, si es que Josefina Vázquez Mota logra ser la coordinadora de la bancada panista en la llamada Cámara alta.

Sin embargo, a diferencia de los tres anteriores, ella no consiguió gobernar una entidad federativa (fracasó en Edomex). Cinco de los coordinadores serán exgobernantes, pues Ricardo Monreal y Dante Delgado, también lo fueron.

Te puede interesar

Advertisement