Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Cae México un peldaño en el Ranking de la FIFA

Visitas

Ciudad de México. Tras la actuación de la selección Mexicana en la pasada copa del Mundo de Rusia 2018, la Federación Internacional De Futbol Asociación dio a conocer este jueves el ranking , en la cual el combinado azteca cayó un peldaño ocupando el lugar 16 de la clasificación mundial.

A pesar de que los ex dirigidos por Juan Carlos Osorio vencieran a Alemania, no fue suficiente para que el equipo Mexicano se mantuviera o escalara un lugar en el ranking.

Mientras tanto la selección Francesa al coronarse campeona en Rusia 2018 y que por primera vez desde mayo del 2002 encabeza la clasificación de la FIFA, escalo 6 lugares para ponerse líder en la clasificación de países.

Tras una larga fase de pruebas, el Consejo de la FIFA aprobó en junio la nueva fórmula aplicable al ranking, basada en la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes.

Aunque los cambios  son bastante numerosos, incluyen el hecho de que los clubes inactivos preserven sus puntuaciones, puesto que los partidos antiguos no pierden valor. Sin embargo, sí se penaliza perder o empatar frente a oponentes más débiles, a excepción únicamente de los partidos de las rondas de eliminación directa de grandes competiciones como la Copa Mundial de la FIFA.

El nuevo método de cálculo que explicó Gianni Infantino, con el objetivo que la nueva técnica “esté un poco menos sujeta a críticas”. Fue llevado a cabo por  un grupo de especialistas del deporte y de la estadística” y basado “en el método de cálculo Elo. Informando que esta nueva fórmula debería “evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a todos los equipos las mismas oportunidades de ascender en el ranking”.

Te dejamos la clasificación de la FIFA de este jueves 18 de agosto.

Te puede interesar

Advertisement