Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Bisnieta de Gaspar Vargas debuta como cantante de ranchero

Visitas

Angélica Vargas es bisnieta del creador del mariachi en México y ahora inicia una carrera como cantante en el género de la música regional mexicana

Bisnieta de don Gaspar Vargas, creador del mariachi en México desde hace 104 años, inicia una carrera en el difícil género de la música vernácula mexicana, despreciado por la radio, pe­riodistas de impresos y todos aquellos que sienten la música, cuando se trata de dar serenata, onomásticos y de parranda.

Ella es hija de Manuel Vargas, quien gracias a su intervención, logró que los Grammys no des­echaran el género de mariachi en su categoría de premios, pese a que hay líderes que pu­dieron haber hecho esto como Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Aída Cuevas y Pepe Aguilar y no se les ocurrió de­fender el mariachi en los Gram­mys, un premio de gran difusión mundial que le sirve a nuestra música, que son las raíces de México.

Esta jovencita, Angélica Var­gas, grabó dos discos sencillos bajo la coordinación artística de su padre y con los consejo de uno de los grandes compo­sitores de nuestro país, Rubén Fuentes, autor de La Bikina, entre otros éxitos que a sus 94 años defiende el mariachi como su origen.

Angélica se presentará este viernes a las 20 horas en el cen­tro de espectáculos Flamingos, un concierto con 24 mariachis y 24 músicos de Jalisco que le darán la categoría de evento sinfónico.

DATO

El tema que está promo­viendo se llama Viva, canción muy difícil de in­terpretar con tonos agudos de Cucurru­cucu Paloma

Te puede interesar

Advertisement