Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Austeridad republicana y combate a la corrupción, ejes de próxima agenda legislativa

Visitas

Como bien lo reiteraba el ahora presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, cuando aún era contendiente presidencial, los ejes de la política mexicana a partir de la instauración oficial del próximo régimen de izquierda que gobernará el país, serán la austeridad republicana y el combate a la corrupción.

Así lo constataron el día de hoy, los presidentes partidistas de la coalición que llevó al triunfo a Andrés Manuel López Obrador, al firmar un Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa; esto con la intención de buscar verdaderos cambios en la manera en la que se ejerce la política mexicana.

Por su parte Yeidckol Polevnsky, reiteró lo dicho por AMLO durante su campaña, al enfatizar que “hay gobernadores que no se resisten a lo que está pasando y tratan de meter mano”; ejemplo de ello es la “argumentación” que ha hecho el Tribunal Electoral del Estado de México al quitarle diputaciones plurinuminales a Morena por “sobrerrepresentación”, en la entidad que gobierna Alfredo del Mazo.

“No nos vamos a dejar que nos quiten ni un solo diputado de representación proporcional que perversamente están llevando a cabo en algunas entidades”, advirtió.

Te puede interesar

Advertisement