Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Anuncia AMLO creación de nuevo organismo ‘Segalmex’

Visitas

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, el día de hoy realizó el anuncio de la creación de un nuevo organismo llamado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), este orgasnismo, fortalecerá la seguridad alimentaria mexicana, además señaló que el titular será Ignacio Ovalle Fernández.

López Obrador dijo que Selgamex se fusionará con Liconsa y Diconsa y entre todos formarán parte de ese nuevo plan de seguridad alimentaria.

Durante una rueda de prensa el presidente electo reiteró que será Víctor Villalobos el titular de Agricultura y Desarrollo Social.

Por su parte Ignacio Ovalle Fernández, quien es exdirector de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo), fue ex director del Instituto Nacional Indigenista y fue embajador de México en Argentina y Cuba.

El político tabasqueño nombró a Salvador Fernández Rivera como coordinador general de Desarrollo Rural.

López Obrador  señaló que Miguel García Winder será el Secretario de Agricultura; Victor Suárez Carrera tomará el puesto de Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria y Raúl Jiménez Angulo será el comisionado de Pesca.

Con información de Tabasco Hoy / Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement