Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Desde Donceles

A cumplir a damnificados

Visitas

Por eso con más de tres meses antes se puso a arrastrar lápiz para que le cuadren las cuentas y tener todo listo para empezar como Comisionado de Reconstrucción de la CDMX. Por lo pronto ya logró que el gobierno de Ramón Amieva accediera transferir mil 300 mdp de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) al Fideicomiso de Reconstrucción, más 3 mil millones que aún se tienen sin ejercerlos para este año.

Los damnificados ya no pueden esperar, por lo que César Cravioto, junto con la próxima gobernante capitalina Claudia Sheinbaum, realizarán la próxima semana un recorrido por las zonas afectadas por el S-19. Pero eso es sólo una parte, porque el recorrido en las zonas afectadas servirá para conocer el número de damnificados y hacer un cálculo del presupuesto que será solicitado al Primer Congreso de la CDMX para ejercer durante 2019. Lo dicho, quién quiere puede.

UNOS QUIEREN SALIR Y OTROS QUIEREN ENTRAR

Mientras asambleístas rompen filas los miércoles al no completar quorum y que trabaje la comisión permanente en la ALDF, los 38 legisladores morenos que integrarán el Primer Congreso de la CDMX, acuden a las reuniones que cita quien será su coordinadora parlamentaria Ernestina Godoy.

Así, mientras en la ALDF los trabajos ya no le interesan a los que se van, los que tomarán sus lugares, ansían que el tiempo transcurra rápidamente para empezar sus trabajos legislativos.

En diversos ensayos, Ernestina Godoy ha sabido llevar a sus 37 compañeros. Eso demuestra capacidad, experiencia y oficio político. Es cierto, apenas son ensayos, pero hasta la fecha no hemos visto a los otros grupos parlamentarios hacer algún simulacro de trabajo similar a un mes de que inicie su labor legislativa el Primer Congreso de la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement