Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Van 70 demoliciones por Reconstrucción

Visitas

Tras concluir el derribo de las edificaciones ubicadas en Paseo de las Higueras 89 y Patricio Sanz 612, a casi un mes de que se cumpla el años del sismo del 10 de septiembre, que cimbró y destruyó varios edificios de la capital y que también dejó un centenar de muertos, van 70 demoliciones para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Así lo informó el día de hoy la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), institución que además destacó que 60 de los inmuebles derrumbados fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre y 10 inmuebles más en colaboración con particulares.

“El inmueble ubicado en Paseo de Las Higueras 89, Colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán, constaba de seis niveles, 16 departamentos y cuartos de azotea; con el sismo sufrió afectaciones en sus columnas en la planta baja, así como agrietamientos en los muros de niveles superiores. En las labores, que duraron 39 días, participaron nueve demoledores”, destacó el GCDMX en un comunicado.

Agregaron que para seguridad de las propiedades contiguas, se destruyó la parte superior de manera manual y los pisos inferiores con maquinaria. Actualmente, se trabaja en la limpieza del predio. En total, se sacarán 650 metros cúbicos de escombro.

Por otro lado, el edificio ubicado Patricio Sanz 612, Colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, contaba con siete niveles que albergaban 12 departamentos y un local comercial.

Tuvo daños en su estructura y presentó fracturas en las columnas de la planta baja, lo que dejó expuesto el acero de refuerzo, así como agrietamientos en sus muros en niveles superiores.

En su desmantelamiento, participó una cuadrilla de 15 demoledores. Se trabajó de manera manual hasta el tercer nivel; posteriormente, una retroexcavadora para apoyo en el derrumbe de trabes en planta baja y los muros colindantes.

En 10 ocasiones se ha realizado en coordinación con los propietarios del predio, llegando a 70 demoliciones en total, un promedio de 1.75 por semana desde octubre, cuando comenzaron los derrumbamientos.

Finalmente, la dependencia capitalina indicó que se lleva acabo el derribo controlado de cinco inmuebles más en las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement