Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Recibiremos un país hecho pedazos: Monreal

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.–El virtual coordinador de los futuros senadores de Morena, Ricardo Monreal, lamentó las condiciones en que se va a recibir al país, por parte del gobierno saliente, y herencia de más de 30 años de gobiernos neoliberales.

“Hay una enorme deuda. Una descomposición social muy grave. Un país en grave estado de salud, un país en agonía, hecho pedazos. Los senadores y senadoras sin poner en riesgo la independencia de la Cámara Alta, vamos a participar en el cumplimiento de la agenda mínima que nos sugirió”.

Esto lo dijo Monreal en su discurso ante el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el marco del desayuno que sostuvo con los 60 senadores electos de Morena, PT y PES.

Monreal enfatizó que un tema clave para resarcir el daño que enfrenta el país, es el económico, y una de las formas de enfrentarlo es la austeridad.

“Será la política de estado, una austeridad republicana. No queremos más un parlamentarismo mediocre, subordinado, que promueva clientelismo y partidocracia, exceso, lujo y frivolidad. Vamos a implementar medias de sobriedad”.

En este sentido, los senadores de Morena se están anticipando a la agenda legislativa que habrán de promover desde el 1 de septiembre, cuando entren en funciones, dijo Ricardo Monreal, para lo cual crearon un grupo de trabajo que encabeza Higinio Martínez, legislador por el Estado de México.

El primer punto, expuso, es reunirnos miércoles, jueves y viernes de la próxima semana en Xicoténcatl, la antigua sede del Senado, para un seminario de práctica parlamentaria, conferencias de adiestramiento, conocimiento y discusión.

Te puede interesar

Advertisement