Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Ofrecen $30 millones de pesos por información para capturar a “El Mencho”

Visitas

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República aumentó la recompensa a $30 millones de pesos por quienes proporcionen información sobre el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

Siendo este una de las prioridades por parte del gobierno mexicano y estadounidense. Mientras tanto Estados Unidos también subiría su la cifra a 5 millones de dólares  por quien aporte información sobre el líder del CJNG.

Al “Mencho” se le acusa por los delitos de secuestro y homicidio de dos elementos de la agencia criminal (AIC) el pasado 11 de febrero del 2018, indicó la PGR.

Asimismo la PGR agregó que recurre a la colaboración de la sociedad, a la cual garantiza confidencialidad para quien o quienes aporten información veraz sobre el líder del CJNG.

A su vez el encargado de la PGR, Elías Beltrán se encuentra en Estados Unidos con la intención de platicar sobre asuntos de extradiciones, traslado de reos, tráfico de drogas y delincuencia organizada.

“El Mencho” quien es considerado el enemigo de ambas naciones es señalado como el principal generador de violencia en México, esto tras la expansión del CJNG y enfrentamientos por el territorio con otras organizaciones.

Hasta el momento no se ha logrado conocer el paradero del imputado, por ello la PGR consideró conveniente aumentar la recompensa en la obtención de información que permita la localización, detención o aprehensión de “El Mencho”.

Te puede interesar

Advertisement