Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Le decomisan tarántulas a restaurante

Visitas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  aseguró cuatro ejemplares muertos de vida silvestre en el restaurante denominado “México en el Paladar”, ubicado en el  interior del Mercado de San Juan, en la colonia Centro de la Delegación Cuauhtémoc.

Luego de la publicación en redes sociales donde se mostraba un video de promoción al consumo de tacos de tarántulas, inspectores realizaron una visita a dicho restaurante, lugar donde encontraron cuatro ejemplares muertos de Tarántula caderas rojas (Brachypelma vagans) listas para su consumo (flameadas y doradas).

Durante la diligencia el responsable del restaurante no acreditó la legal procedencia de los ejemplares.  Por tal motivo, se procedió al aseguramiento precautorio de los ejemplares.

Cabe mencionar que la tarántula caderas rojas (Brachypelma vagans) es una especie que se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Sin embargo, ante los comentarios surgidos en sus redes, el restaurante aclaró la situación: “efectivamente PROFEPA fue al local y me asesoró en cuanto a documentación, se llevó las tarántulas porque en el momento no contaba con la documentación, lamentablemente no me he dado el tiempo de ir por ellas con la documentación pertinente, sin embargo eso no significa que no esté trabajando legalmente, en estos días estaré en PROFEPA con la documentación y lo haré público para su conocimiento, y por mi parte la dejaré de vender hasta qué solucione todo con profepa. Gracias”.

Te puede interesar

Advertisement