Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Uncategorized

Firmará AMLO convenio con universidades

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Al salir de la reunión con los rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación (ANUIES), el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que acordó con ellos celebrar un pacto para fortalecer la educación en el país.

“Vamos a tener un acuerdo pronto, antes de que yo tome posesión, vamos a firmar un acuerdo conjunto para mejorar la educación superior en México”, sostuvo, luego de haber considerado esta reunión como muy positiva.

“La reunión con integrantes de la ANUIES se realizó en buenos términos, fue un buen diálogo, un buen entendimiento tanto con las universidades públicas como las privadas”, expresó.

El encuentro de López Obrador con los rectores fue en privado, y en el marco de la 28 sesión extraordinaria de la Asamblea general de la ANUIES, en la que participaron 191consejeros rectores, directores de escuelas y universidades nivel superior, instituciones de nivel medio superior e institutos de investigación.

Tras el encuentro, y en la muy breve entrevista que concedió, López Obrador dijo que se hizo el compromiso con los rectores de que habrá más reuniones con integrantes de la ANUIES, porque “la educación es un tema fundamental para la vida pública, el desarrollo del país, así como para el bienestar de los seres humanos”.

A través de un comunicado, se informó que en el encuentro, el Presidente electo dijo que se le dará atención especial al nivel medio superior para evitar la deserción escolar. “Se les dará becas a los estudiantes del nivel medio superior, será 10 mil pesos al año, será universal, y con una inversión de 25 mil millones de pesos”, dijo.

Además, López Obrador les informó que en su gobierno se entregarán 300 mil becas, de 2 mil 400 pesos mensuales, para alumnos de escuelas públicas y privadas, tendrá una erogación de alrededor de 10 mil millones de pesos y se levantará un censo que se tendrán antes del día 1 de diciembre en los pueblos y las colonias más pobres de México.

Puntualizó con el tema de la educación básica, en la que expuso dos medidas: se procurará que en todas las escuelas de las zonas más pobres del país se dé alimentación a los alumnos, y la segunda acción, es el que tengan becas para poder estudiar en el nivel básico.

Te puede interesar

Advertisement