Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

En la mira de Contraloría 6 delegaciones

Visitas

Héctor García

Las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Azcapotzalco, Iztapalapa y Benito Juárez fueron las que más quejas tuvieron ante la Contraloría General de la Ciudad de México, por mal servicio ofrecido a los usuarios, presentar deficiente control estadístico y de seguimiento a solicitudes de atención.

A través de la plataforma digital “Juntos Contra la Corrupción”, la Contraloría pudo observar un inadecuado control archivístico en las 16 delegaciones, ausencia de mecanismos de atención a personas en situación de vulnerabilidad, falta de datos de contacto para quejas y denuncias, no portación de gafetes de servidores públicos, deficiente señalización, carencia de directores a la vista y su desactualización.  

Después de los resultados obtenidos, las delegaciones que acumularon mayor número de recomendaciones fueron Gustavo A. Madero, con 23; Iztacalco, 22; Azcapotzalco, 18; Iztapalapa y Benito Juárez, 15. En tanto que la menos observada fue Tláhuac, con 6.

En cuanto a las recomendaciones atendidas, Miguel Hidalgo avanzó 92 por ciento; Cuauhtémoc y Tláhuac, con 84 y 83 por ciento, respectivamente; Gustavo A. Madero lleva 22 por ciento de avance, Magdalena Contreras 23 e Iztapalapa 13.

Iztacalco y Venustiano Carranza han desatendido el 100 por ciento de las recomendaciones de mejora.

Ante dicha situación, la Contraloría General de la Ciudad de México, anunció que  continuará con las acciones “Juntos contra la Corrupción” las cuales tienen como objetivo mejorar eficacia, eficiencia y transparencia en la atención de trámites y servicios.

Asimismo, solicitó a las autoridades de las 16 delegaciones la mejora en la calidad de la atención a usuarios y en sus instalaciones, lo mismo que a procedimientos relacionados con la gestión de trámites y servicios, tanto en Ventanilla Única Delegacional (VUD) como en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), en aras  de combatir actos de corrupción de los servidores públicos.

Por su parte, los legisladores Víctor Hugo Romo, Aleida Alavez y el entrante Alejandro Encinas, solicitaron a las 16 delegaciones entregar cuentas claras sobre su gestión de tres años y para ello los conminaron a trabajar junto con los futuros alcaldes en la mesa de transición para evitar malos entendidos y sospechas de actos de corrupción.

 

SABÍAS QUE

Los resultados que da a conocer la Contraloría son a un mes 15 días de que los 16 delegados terminen sus gestiones

 

DATO

Los resultados del ejercicio de verificación a áreas de trámites y servicios comprende también algunas del Gobierno central, como la Secretaría de Movilidad (Semovi), juzgados cívicos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), algunos hospitales adscritos a la Secretaría de Salud (Sedesa).   

Te puede interesar

Advertisement