Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

El metro conmemora el Día Internacional de la Juventud

Visitas

Jorge Jiménez Alcaraz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, y María Fernanda Olvera Cabrera, Directora General del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, presentaron el boleto conmemorativo al “Día Internacional de la Juventud”, el cual fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas en 1999 y se celebró el pasado 12 de agosto.

Jorge Jiménez destacó el entusiasmo en la labor de 145 jóvenes que integran la “Brigada Metro”, quienes participan activamente en acciones informativas y de apoyo a las y los usuarios.

En el acto efectuado en la Glorieta de los Insurgentes, el Director General del STC resaltó la capacitación de los brigadistas en temas relativos a la prevención de suicidios, que refuerza las acciones del organismo para detectar y atender a personas con intención de quitarse la vida en las instalaciones de la Red.

En concordancia con los lineamientos de género del Gobierno de la Ciudad de México, este boleto de edición especial hace uso por primera vez del lenguaje incluyente, con la leyenda impresa “EN ESTE VIAJE CABEMOS TODXS”.

Al hacer uso de la palabra, María Fernanda Olvera resaltó la colaboración entre el Metro y el Injuve-CDMX, lo cual hace posible que los beneficiarios de este instituto puedan viajar de forma gratuita por las 12 Líneas.

Explicó que la coordinación entre ambas instancias también ha permitido un proyecto muralístico en 7 bardas del STC, ubicadas en las estaciones Colegio Militar, Normal, Salto del Agua, Cuauhtémoc, Popotla, San Cosme y Juárez.

Te puede interesar

Advertisement