Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

En CDMX atienden mil accidentes al mes por fugas de gas

Visitas

México.- Un promedio de 33 incidentes relacionados con fugas de gas se dan diariamente en la Ciudad de México.

En su mayoría, se dan por malas conexiones, al deterioro de los cilindros y de los tanques estacionarios que los capitalinos descuidan, alertó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

“Ayer en Iztapalapa se tuvo un llamado de intervención. Un cilindro de 30 kilogramos de gas que no estaba a su máxima capacidad y con una mala conexión de gas en casa generó una explosión que abarcó 100 metros a la redonda, espacio en el que había viviendas, donde había familias, la explosión impactó en su patrimonio, porque dejó inhabitables sus viviendas y afectó en su salud con graves quemaduras”, detalló Amieva.

Después de renovar convenio con las empresas distribuidoras de Gas L.P y la central de fugas, Amieva resaltó que al mes atienden mil incidentes por fugas de gas, los cuales a veces no pasan de una pequeña explosión, pero en otros casos hay pérdidas humanas y económicas que pudieron prevenirse.

Pidió a los capitalinos a revisar los cilindros que compran, que en la base no estén oxidados y que si los ven en mal estado no los compren, que exijan que estén en buen estado, porque de ello dependen su seguridad en casa.

Te puede interesar

Advertisement