Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Otorgan estímulos a deportistas participantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

Visitas

A deportistas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que se celebraron en Colombia, se les entregaron apoyos económicos, luego de su histórica participación en esta justa olímpica, pues la delegación mexicana, fue la que obtuvo más medallas que cualquier otra delegación participante.

“Todas y todos quienes fueron a Barranquilla merecen nuestro reconocimiento. Sabemos que Colombia y todo el mundo, hablando de juegos Centroamericanos, miran a la Ciudad de México como un sitio en donde el deporte se realiza en temas de alto rendimiento se gana y se conquista y me refiero a que se conquista, se conquistan voluntades”, dijo en la entrega de estímulos a deportistas, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Por eso, como lo anunció Amieva, se le otorgarán becas a mujeres y hombres medallistas; quien además destacó que “más del 50 por ciento de quienes ganaron medalla fueron mujeres, aquí estamos hablando que además que en el deporte se está atendiendo un tema de igualdad de género y no es un tema de paridad o de posicionamiento de la mujer, es un tema en donde la mujer demuestra que tiene las mismas capacidades competitivas y de ganar que un hombre, y así se representa a la ciudad”, reiteró el sucesor de Mancera.

En esta entrega de apoyos económicos a los atletas de la CDMX que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, realizada en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acudieron varios rostros que ganaron en este certamen deportivo.

Te puede interesar

Advertisement