Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Nueva Agencia faculta un Gobierno abierto

Visitas

Luis Carlos Silva

Grupo Cantón

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció este martes la creación de una nueva dependencia de la Ciudad de México, que entrará en operación el 5 de diciembre, la cual buscará ofrecer mejores servicios a los capitalinos con un objetivo de carácter cien por ciento tecnológico, y que llevará por nombre Agencia de Operación e Innovación Digital, a cargo de José Merino.

En Conferencia de prensa, la ejecutiva local dijo que con este nombramiento lo que se busca es tener un Gobierno abierto, claro, que rinda cuentas, un Gobierno con tecnologías de punta, con la premisa de ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

“Esta entidad que va a estar vinculada con todas las secretarías va a depender directamente de la Jefatura de Gobierno”, destacó.

El nuevo titular de la Agencia de Operación e Innovación Digital es politólogo con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con estudios de doctorado por la New York University, donde se especializó en Economía Política y Metodología Cuantitativa.

Explicó que desde 2006, José Merino es profesor de Ciencia Política del ITAM y desde 2014 profesor de la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos del CIDE.

Ha hecho varios estudios, dijo, sobre la violencia en México, además de que es docto en la administración de cómo mejorar la comunicación entre gobierno y ciudadanía.

Al hacer uso de la palabra, José Merino, futuro Coordinador de la Agencia de Operación e Innovación Digital afirmó que su función será beneficiar a los segmentos menos favorecidos en la Ciudad y cerrar la brecha entre ciudadanos y Gobierno.

“Se trata de hacerle la vida fácil a las personas en la Ciudad, estas cuatro áreas son Gobierno abierto, transparentar el ejercicio de gasto del gobierno, que no entre en las arcas del Gobierno, un peso que no deje rastro digital y que permita a la Jefa de Gobierno estar vigilando a los servidores de la Ciudad”.

 

SABÍAS QUE

Se podrán hacer auditorías en tiempo real y estar viendo contratos y licitaciones en cualquier momento y bajo cualquier premisa

Te puede interesar

Advertisement